México partió hoy rumbo a Francia para cumplir con su participación en el torneo de Toulon, buscando refrendar el campeonato logrado hace dos años.
La Selección Sub 21, dirigida por Raúl Gutiérrez, será quien lleve la representación nacional en este prestigioso torneo, donde se enfrentarán a Portugal, Francia, Chile y China.
En la edición del 2012, el grupo comandado por Luis Fernando Tena se llevó el primer lugar en esta competencia, lo cual sirvió como preámbulo a la obtención de la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres.
El torneo de las esperanzas en Toulon se jugará del 21 de mayo al 1 de junio y el Tricolor se enfrentará ese día a Portugal.
El 25 se medirá al anfitrión del evento, Francia, para luego jugar frente a Chile el 27. Cierra su participación en la primera ronda ante China el 29.
Los partidos por el tercer y cuarto lugar, así como la Gran Final se disputarán el 1 de junio.
Previo a salir, el “Potro” Gutiérrez señaló que van con la idea de repetir el triunfo de hace dos años.
“Tenemos una calidad de jugadores que nos ilusiona, estamos tratando de enfocarnos más en el conjunto, en lo grupal, en lo que tienen qué hacer como equipo en la cancha y también vamos por muy buen camino”, expuso.
“La circunstancia es esa, tenemos un torneo complejo, de alto nivel competitivo, pero también nos sentimos preparados”.
Gutiérrez quien ostenta un campeonato del mundo con la Sub 17 en el 2011 y un subcampeonato en 2013, alista a este grupo para los próximos Juegos Olímpicos, pero antes enfrentarán Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
En este grupo destacan jugadores como: Antonio Briseño, Jesús Escoboza, Jorge Espericueta, Carlos Fierro, Julio Gómez, José Carlos Van Ranking y Martín Zúñiga.
Además de la Selección Mexicana Sub-21, también participará el árbitro central José Alfredo Peñaloza y los asistentes Alejandro Ayala y Andrés Hernández.,