La oportunidad de Marco Fabián para emigrar al Stuttgart no es como otras de Europa que se le han presentado al jugador.
El entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, explicó que el volante esta entusiasmado ante esta opción, pues así se lo hizo saber en la charla que tuvo con él este miércoles en La Noria.
“Desde que fuimos a Toulón a él siempre le llegaban ofertas, él mismo nos platicaba ahora que ha estado cerca de irse tres veces y que quiere aprovechar ésta, y tiene razón”, relató el DT.
“Obviamente hay que entender la posición de Marco de querer probar suerte en Europa. Si no es muy baja la oferta hay que entender al jugador, obviamente que salgan las tres partes beneficiadas”.
En esto último radican los dilemas, ya que Fabian pertenece a Chivas, el club que recibió la oferta del club alemán, según reveló este martes Jorge Vergara, aunque la misma aún no se conoce en las oficinas celestes.
A pesar de que el volante está cedido a La Máquina, esta última lleva mano en la negociación porque tiene una opción de compra por 8 millones de dólares.
Todo ello tiene distraído al jugador, quien al final del entrenamiento no escondió su entusiasmo al ser cuestionado sobre sus deseos, a lo que respondió sarcástico y con una emocionada sonrisa “yo quiero jugar el sábado”, contra el Veracruz.
Debido a esa emoción, Tena contempla al jugador para el próximo partido, aunque consciente de que la situación puede cambiar en cualquier momento.
“Es inevitable que se distraiga, es normal, va a estar pensando todo el día en eso, por más que nosotros le digamos una u otra cosa”, mencionó. “Yo voy viendo la posibilidad de que se vaya”.
Poco drama representa el caso para Tena, quien reconoció la gran calidad de Fabián, seguro de que tendrían cómo paliar esa ausencia.
“Sabemos que si Marco se va, no va a venir nadie, no podríamos traer otro jugador mexicano”, recordó. “Pero hay un buen plantel, en Cruz Azul siempre hay de dónde echar mano”.
También aclaró que por el momento no hay fecha límite para solucionar el asunto, aunque el cierre de registros en Europa es el 31 de agosto.
De lo que se mostró seguro es de que los clubes europeos deben hacer ofertas serias y justas.
“También se dan muchos casos que algunos equipos extranjeros quieren aprovecharse de que el jugador quiere irse y que los clubes mexicanos queremos que nuestros jóvenes vayan a jugar a Europa, y entonces son ofertas muy bajas”, señaló. “Tampoco se trata de regalar a nuestros jugadores que tienen calidad y juventud”.