El portero mexicano fue la gran figura del encuentro que ambas selecciones empataron en el estadio Castelao de Fortaleza, por el Grupo A del Mundial 2014.
Luego del triunfo de Brasil sobre Croacia (3-1) en la inauguración del Mundial 2014, donde la escuadra local no hizo un buen partido y recibió un gran regalo por parte del árbitro, en el país del samba esperaban ver brillar, ahora sí, al “Scratch” ante México por la segunda jornada del Grupo A de la cita planetaria.
Pero los pupilos de Luiz Felipe Scolari estuvieron lejos de mostrar su mejor fútbol en el estadio Castelao de Fortaleza y terminaron resignando un empate sin goles, pues el elenco azteca los neutralizó por largos pasajes del cotejo, y cuando no apareció la figura enorme del meta Guillermo Ochoa.
El portero azteca primero se lució a los 26 minutos volando para contener un cabezazo ajustado de Neymar, mientras que a los 45′ se jugó el pellejo ante un remate a quema ropa de David Luiz.
Situación que comenzó a desesperar a un elenco brasileño que veía cómo México no sólo aguantaba, sino que también se las arreglaba para preocupar con remates de media distancia.
En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo la tónica, Brasil con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero sin descuidarse en retaguardia ante el buen elenco de Miguel Herrera.
Y Ochoa seguía vistiéndose de héroe, pues a los 69′ vio cómo Neymar se llenaba de frustración tras contenerle un remate en plena área chica.
Llegaban los últimos minutos y parecía que Brasil lo ganaría sobre el final, y bien pudo suceder de no ser por Ochoa, quien a los 86′ salvó a su selección ante un cabezazo de Thiago Silva a dos metros del arco.
Con este resultado, Brasil sigue como líder del Grupo A con 4 puntos, mientras que México marcha segundo con el mismo puntaje. En el fondo, en tanto, quedaron Camerún y Croacia, sin unidades.